En conferencia de prensa virtual, el aún diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la expulsión de Carlos Evangelista Aniceto por nepotismo e influyentismo.
Asimismo, denunciará al actual dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos por la venta de candidaturas.
Biestro Medinilla, quien buscó ser el candidato de Morena a la alcaldía en la anterior elección, afirmó que Carlos Evangelista, quien llegó como enlace del partido a Puebla, pero sólo “usó su cargo como miembro de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para beneficiar a su esposa, hermano, primo y él mismo con candidaturas”.
Además, aseguró que ha estado amenazando a consejeros estatales con expulsarlos, por ser críticos de los candidatos que estuvieron participando en las elecciones del 6 de junio.
Asimismo, señaló que tanto él como su esposa, Julieta Vences Valencia, tienen aseguradas curules plurinominales en los congresos federal y local, siendo que en los estatutos del partido se señala que no se pueden designar en los cargos de elección popular a los familiares directos.
En cuanto a Garmendia de los Santos afirmó que hay audios que comprueban la venta de candidaturas y señaló el caso de Santiago Miahuatlán, donde se evitó poner candidato para así favorecer al del PRI.
Por último, sobre su aspiración de dirigir Morena, Gabriel Biestro insistió en que esperará los tiempos para definir si participa en la contienda interna, proceso en el que también entraría la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.