Con un tendedero de pancartas familiares de los 17 custodios detenidos por la fuga de un reo en el Cereso de San Miguel protestaron frente al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde este día se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Y es que los familiares y amigos de los detenidos llegaron alrededor de las 11:30 horas para instalar nuevamente un plantón y bloquear ambos carriles de la 11 Sur, a la altura del Centro de Justicia Penal, esto, a pesar que la diligencia tenía previsto iniciarse a la 1 de la tarde.
A pesar de que se soltó un fuerte aguacero cerca de las 14:00 horas, esto no significó que los manifestantes se retiraran del bloqueo, ya que hasta las 16:00 horas familiares y amigo de los detenidos seguían en la protesta pidiendo al gobernador Miguel Barbosa tener consideración con los custodios inocentes y criticando la independencia del juez Aaron Hernández Chino
La manifestación, ha provocado la molestia de muchos de los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado se han mostrado molestos, ya que por la obstrucción de la 11 Sur esta línea de transporte acortó su recorrido.
Se espera que sea en las próximas horas cuando concluya la audiencia y se determine si el juez de control considera que hay elementos suficientes para vincular a proceso a todos los custodios, o solamente a algunos de ellos.
El viernes pasado se realizó una audiencia en la cual los custodios y el civil detenido por presuntamente facilitarle la ropa a Felipe Hernández Tlatelpa y fugarse del Cereso, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que fuera este día cuando se resolviera su situación legal.
Los 18 detenidos pasaron todo el fin de semana recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez como medida cautelar, ya que no se les podía internar en el Cereso de San Miguel por ser su centro de trabajo y porque esto pondría en riesgo las investigaciones.