El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla. Al relatar el origen de ese acontecimiento, sostuvo que es fundamental conocer “nuestra fecunda historia”, los numerosos actos de defensa de la nación y de heroísmo, así como el significado de la identidad nacional y de la idiosincrasia.
El jefe del Ejecutivo hizo referencia a una de las principales lecciones que dejan al pueblo de México las intervenciones extranjeras padecidas en el país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
En la ceremonia estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Tlaxcala y Veracruz, Lorena Cuéllar Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez, así como secretarias y secretarios federales y estatales