Habitantes de las colonias y comunidades del municipio de Ocoyucan se manifestaron frente a las instalaciones de Aguas de Puebla Para Todos, para demandar que se dote de agua a cientos de familias que se encuentran sin el líquido.
Más de mil antorchistas se manifestaron simultáneamente en Plaza del Sol y San Manuel, sedes de Aguas de Puebla.
Los pobladores de las colonias Cristina Rosas, Santa Lucía, El Carmen, Jardines de Santa Clara, Tlacaélel, Humberto Vidal, Miguel Cruz José, entre otras, hicieron del conocimiento público de que no cuentan con agua, algunas desde hace 17 años, pese a las diversas movilizaciones que han hecho la concesionaria no ha querido responder al llamado.
Reclamaron que se trata de una injusticia el que tengan que pagar por el suministro de agua y que este no llegue a las colonias y comunidades donde las personas se encuentran al corriente con sus facturas.
Por último, los manifestantes hicieron un llamado al director general de Agua de Puebla, Héctor Duran Díaz, a quien le exigen que atienda los compromisos que hizo con los habitantes, de lo contrario protestarán nuevamente.
Exigimos un reparto igualitario del agua: ama de casa
La señora Rosalinda, proveniente la colonia de Santa Lucía, explicó que en donde ella reside “la gente batalla para conseguir agua”, dado que es muy complicado que las pipas les resuelvan el abastecimiento del agua, además puntualizó que el salario no alcanza para poder costear constantemente el servicio privado, que muchas veces por la lejanía y geografía del lugar, no quieren -aunque se les pague- acercar el líquido a las colonias.
“Me da mucho coraje y rabia porque Aguas de Puebla Para Todos satisface la necesidad de otros lados, o sea, de las zonas en donde viven los ricos y a nosotros como venimos de lugares marginados no nos hacen caso y es fea esta institución, se trata de una injusticia” comentó Rosalinda, ama de casa.
Mencionó que al igual que las colonias ricas, los manifestantes “también somos seres humanos y necesitamos el líquido para solventar nuestras necesidades”, es por ello que invitó a los responsables de atender el problema a que “hagan caso porque nos hace falta el agua, no podemos desahogar bien los baños, no tenemos manera de lavar trastes, hacer aseo de casa y mucho menos asearnos de manera digna porque nos niegan tan importante servicio público”.
“Me gustaría que los responsables de Aguas de Puebla pusieran cartas en el asunto y nos solucionaran el problema del agua”, pidió enérgicamente Rosalinda, quien además recordó que los más afectados son los niños y jóvenes del hogar, quienes se enferman de manera recurrente debido a que no hay solución a la demanda del agua.