Tecomatlán, Puebla. Para garantizar identidad jurídica a todas las personas que así lo requiera, el ayuntamiento de Tecomatlán se sumó a la jornada masiva de registros de nacimiento, mediante la cual aquellos padres de familia que, por alguna razón no habían inscrito a sus hijos, pudieran hacerlo de forma gratuita.
Esta jornada se realizó a nivel estatal el pasado 29 de abril en 759 juzgados del Registro Civil, donde se atendió y tramitó la documentación de los menores con el objetivo de defender y preservar los derechos de la niñez.
Los ciudadanos acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar la gestión, cuyo documento fue expedido ese mismo día, lo que facilita a los padres de familia la obtención de este certificado que marca el inicio de la existencia legal de cualquier persona.
Para el trámite se solicitó que los padres de familia presentaran un certificado médico de nacimiento que expide la clínica u hospital, identificación oficial y actas de nacimiento de los padres y dos testigos.
Con este tipo de acciones, el gobierno de Tecomatlán busca beneficiar a la comunidad promoviendo un desarrollo de un estado justo e igualitario donde todos puedan gozar cabalmente de sus derechos civiles.