Tecomatlán, Puebla. El Instituto Tecnológico de Tecomatlán fue sede de la primera capacitación en materia de prevención del delito, impartida por la Dirección General de Vinculación de Prevención del delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de un plan estratégico.
A esta capacitación, acudieron representantes de la Seguridad Pública de municipios como Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, Axutla, Chila de la Sal, Ahuehuetitla, San Pablo Anicano, Totoltepec de Guerrero, Tulcingo del Valle.
La capacitación desarrollada en Tecomatlán tuvo como objetivo “implementar de forma coordinada estrategias y protocolos de actuación para brindar mejor seguridad a los ciudadanos que lo requieran”, dijo el síndico municipal, Jorge Domínguez Merino, durante el acto inaugural.
En esta primera capacitación participaron alrededor de 52 elementos de Seguridad Pública y Prevención del Delito de los diferentes municipios, asimismo, se hizo extensa la invitación a que participen más elementos policiacos porque esto servirá para mejorar el trabajo en cada uno municipal.