*Un análisis después de las elecciones, en una entrevista con el senador Alejandro Armenta.
El senador afirma que este resultado es sumamente favorable para Morena, PT y el Partido Verde, sin embargo, debe tomarse con mucha sensatez y mucha prudencia.
En este contexto, resaltó el caso de la CDMX, en donde sólo ganó 7 alcaldías y 7 diputaciones federales. “Cuando un partido considera que tiene todo ganado y no se analizan los factores externos, la estrategia del adversario, no se logran los triunfos”.
Sin embargo, resaltó también el triunfo de las 11 gubernaturas, y en el caso de Puebla los 11 distritos federales y 17 locales, aunque perdieron la capital.
“Sin endosos, con objetividad, hay que analizar lo que pasó en la capital de Puebla para darle la vuelta a la página y, tal como ha señalado el gobernador, trabajar todos juntos por el bienestar del estado”.
En esta elección, afirmó Alejandro Armenta, los ciudadanos dieron a Morena una lección en positivo y llena de retos, “hay que leerla, hay que entenderla, atenderla y asimilarla”.
Sin duda, prosigue el senador, lo esencial es la unidad.
“Nadie posee en cualquier partido la verdad absoluta, hay que sumar; hay quienes prefieren la confrontación, pero hay que invitarlos a dialogar, a participar y, si no quieren, los demás no podemos detenernos, eso es pensar en grande”.