El pasado jueves por la madrugada, un hombre fue linchado por alrededor de 150 habitantes en Puebla, luego de haber ingresado a un campo de cultivo de San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan para robar un par de brócolis para saciar su hambre.
De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el hombre identificado como Apolonio “N” era una persona de bajos recursos, por lo que ingresó al huerto a buscar algo para comer.
De acuerdo con la información preliminar, los pobladores decidieron privar de la libertad al joven, después lo golpearon y finalmente le prendieron fuego, al rociarle gasolina.
Elementos de la Policía Estatal intervinieron y lo trasladaron con vida al hospital de San Martín Texmelucan, donde intentaron salvarlo pero no lo lograron a consecuencia de los múltiples golpes y quemaduras que recibió.
El Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que este es un hecho que no se puede dejar pasar y “estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”.