El gobierno de Puebla planea que el Periférico Ecológico cuente con una nueva línea de transporte, la cual brindaría servicio a familias de las zonas norte y sur de la capital.
De acuerdo con Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), dicha línea estaría lista a finales del 2024, para favorecer a más de 14 mil personas que viajan diariamente a las zonas de Volkswagen, Cuautlancingo y la zona de Angelópolis.
Hasta el momento solo se sabe que serán vehículos articulados, como los que normalmente se observan en las distintas líneas de RUTA, sin embargo, el funcionario no confirmó que se trate de la llegada de la “Línea 4” de este sistema de transporte.
Lo anterior se realizará ante distintas denuncias por parte de la ciudadania que revelan que el transporte en la zona es limitado y ante el aumento de los denominados “taxis piratas” los cuales ponen en riesgo la integridad de cientos de poblanos.
Será el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien, más adelante, informe mayores detalles acerca del proyecto pensado para el Periférico Ecológico.