Con el objetivo de mantener una ciudad limpia, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José Roberto Salgado Carrillo, informó que en lo que va del año han multado a 65 personas por dejar basura en las calles fuera del horario permitido y por generar montoneras de desechos.
Por lo anterior, el funcionario, invitó a la población a no generar basura en las calles y así tener una ciudad limpia, además de evitar multas que van de 1 a 10 UMA, es decir, de 103.74 pesos a 1 mil 37 pesos.
Los Sapos, el cuadrante del Centro Histórico, Los Héroes y San Jorge, son las zonas en donde los ciudadanos infringen mayormente la ley.
“En la zona de Los Sapos, en la 3 y la 5 (Oriente) es donde principalmente se ha identificado que esto es más recurrente, si se dan cuenta si ha ido disminuyendo mucho, pero en esta zona si nos está costando trabajo”, acotó.
Salgado Carrillo declaró que los reportes respecto a basura en Puebla disminuyeron considerablemente ante dichas sanciones, ya que antes, tan solo en la zona del Centro Histórico, se atendían cinco por semana y ahora es uno en promedio; mientras que al sur de la capital la cifra pasó a ser de máximo dos.
“La recolección dominical ha ayudado muchísimo y también la conciencia que se ha generado en la sociedad nos ha estado ayudando”, concluyó.