Para celebrar el 492 aniversario de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla iluminó con un show de luz y sonido las fachadas de la Catedral y Palacio Municipal, edificios que se encuentran catalogados como históricos, artísticos, arquitectónicos y espirituales.
Dicho espectáculo forma parte de la entrega de rehabilitación realizada a la Catedral, que desde ahora podrán disfrutar ciudadanos y turistas todas las noches, incluyendo fines de semana de seis de la tarde a 10 de la noche.
El edil Eduardo Rivera Pérez, mencionó que al monumento espiritual se le realizaron retiros de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, impermeabilización de su cubierta y bóvedas con alumbre y jabón, así como el desprendimiento y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros.
De igual forma se dio mantenimiento a las fuentes que se encuentran embelleciendo al zócalo de la capital, pues, ahora cuentan con luz, agua y sonido automatizado.
A dicho evento de celebración y entrega de trabajos asistió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en su intervención indicó que es necesario pensar a futuro para analizar cuál es el Puebla que se necesita.
Por su parte, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la intervención realizada para conservar en buenas condiciones la basílica y resaltar como atractivo, ya que la entidad destaca por su turismo religioso, “Los creyentes estamos de fiesta” indicó.