Fumio Kishida primer ministro japonés, fue evacuado este sábado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama. El mandatario se preparaba para pronunciar un discurso; tras el incidente resulto ileso.
Las autoridades detuvieron en el acto al presunto responsable del lanzamiento de lo que se considero era una bomba de humo; sin embargo, después de la detención se produjo una explosión.
La bomba de humo fue lanzada por un joven de 24 años oriundo de la ciudad de Kawanishi, prefectura de Hyogo. También se encontraron otros dos artefactos que se sospecha podrían contener exxplosivos.
El Partido Liberal Democrático (PLD) condeno el ataque e informó que que los demás discursos de campaña de Kishida programados para la tarde de este sábado, incluyendo en Wakayam, se llevarán a cabo según lo planificado.
Este incidente se produce 9 meses después del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, quien recibió un disparo de arma casera, mientras hacía campaña para el PLD en la prefectura de Nara.