Céspedes y Rivera participan en Procesión del Viernes Santo

0
537

Este viernes santo, segundo día del llamado Triduo Pascual, donde los fieles católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se llevó a cabo la tradicional procesión 2023 en el Centro Histórico de Puebla.

Con más de 150 mil fieles poblanos y turistas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó dicha tradición religiosa, acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el edil Eduardo Rivera Pérez.

En su mensaje, Sánchez Espinosa hizo un llamado a los poblanos a erradicar la violencia en estas pascuas, en reflexión por el sufrimiento de cristo durante su pasión.

Entre las imágenes más veneradas y esperadas por los fieles fueron Niño Doctor de Tepeaca, quién fue recibido con porras, aplausos y oraciones al encabezar la procesión, seguido del Señor de la Misericordia.

El Padre Jesús de Analco, la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas, también fueron de las imágenes religiosas más esperadas por los católicos.

Al concluir el recorrido, las siete imágenes ingresaron al atrio del principal templo de la capital poblana, en donde Sánchez Espinosa agradeció el apoyo a todos los organizadores, a las autoridades municipales y estatales, así como a todos los asistentes que en este Viernes Santo dieron gracias por favores recibidos o que pidieron a Dios, a Cristo o a la Virgen, les conceda un milagro.