Se acercan las elecciones y el tablero ya está puesto, solo hay que ver cómo la bancada morenista busca cerrar filas aún con sus diferencias, mientras que el resto de los partidos empiezan a formar alianzas.
Este 5 de abril despuntaron dos noticias importantes en la política poblana que no hay que perder de vista:
Por un lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su respaldo al presidente de la República, así como a todas las iniciativas impulsadas en su administración. Señalando que él ha “encontrado un gran cobijo y un gran respaldo”, y reconociendo que tienen varios proyectos con el gobierno federal.
No hay que olvidar que el mandatario acudirá al desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo.
Por otro lado, en punto de las 10 de la mañana del mismo 5 de abril, el diputado local Jorge Estefan Chidiac concedió el perdón a Arturo Rueda, quien le había ofrecido disculpas a través de una carta; claro, su único delito fue extorsionar por 10 milloncitos a quien lo grabó y denunció.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas, este perdón por parte de Chidiac sería parte de una serie de acuerdos entre éste y el diputado federal Ignacio Mier, entre los que destacan que Rueda se mantendrá al margen del próximo proceso electoral.