Puebla, Puebla. Se aproximan las celebraciones religiosas más esperadas para miles de mexicanos “Semana Santa” y con ella el famoso sábado de Gloria, día en el que los fieles acostumbran a mojarse para purificar su alma y limpiar sus pecados, por lo que el Ayuntamiento de Puebla informó que mantendrá operativos para sancionar el desperdicio de este vital líquido.
El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, indicó que tras la carencia de agua que existe en la entidad, implementará operativos en colonias, barrios y fraccionamientos para sancionar a todos aquellos que desperdicien o utilicen de manera incorrecta el agua.
En caso de ser sorprendidos, las multas van desde los 05 a los 60 UMA (de los 518 a los 6 mil 224 pesos); en caso de ser necesario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitirá al infractor o infractora al Juzgado Cívico para un arresto de 36 horas.
Será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de atender los reportes por desperdicio de agua este fin de semana religioso.