Luego de una fuerte presión social, elementos de Protección Civil lograron rescatar con salud a los dos perritos de nombres “Spay” y “Spike” que quedaron atrapados desde el lunes en el socavón de Santa María Zacatepec, del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla.
Alrededor de las 19:00 horas, elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos sacaron a los canes, quienes estaban evidentemente asustados.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizará una valoración médica para determinar el estado de salud de los animales, para entregarlos a sus dueños una vez que sean ubicados.
Esta mañana el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa visitó este espacio acompañado de las secretarias de Gobernación, Medio Ambiente e Infraestructura para dar a conocer datos de expertos sobre las condiciones del socavón.
Los poblanos ya habían lanzado una petición en la plataforma Change.org para instar al gobierno de Miguel Barbosa a utilizar “recursos del fondo para emergencias y desastres naturales, un helicóptero y rescatistas especializados, así como si se tratara de la vida de un humano”.
En un principio, el mandatario morenista había negado la posibilidad de un rescate ya que se pondría en peligro la vida de los rescatistas.