Amozoc, Puebla. La carretera federal Amozoc -Tehuacán se ha vuelto una de las carreteras más peligrosas para el transporte público. Según la página de seguridad del estado, cada 30 min ocurre un asalto en el tramo.
Alejandra Cortez, habitante de San Juan Negrete, del municipio de Tepeaca, comenta que en los últimos dos meses ha estado presente en 7 asaltos. “He tenido mala suerte que desde que inició el año me han asaltado varias veces en diferentes rutas como la Tepetzala, en la 67 y 86”.
Comentó que las horas más pesadas son de las 5 de la tarde en adelante. Y que sus conocidos también han sufrido de asaltos y que no todo sale en las noticias. “Desgraciadamente, no todo sale en las noticias y la gente no se entera, pero tengo bastante conocidos, que platicando, han dado a conocer que también han sido asaltados”.
A su vez, exhortó al gobierno municipal realizar más operativos sobre la carretera y que estén más al pendiente. “Creo que es importante que el gobierno municipal tiene que creer, pero en serio, una red de seguridad que sea lo bastante eficiente para que los asaltos disminuyan”,
También comentó que el municipio se tiene que poner a trabajar, ya que es uno de los más inseguros. “Estamos en un lugar donde a cada momento hay delitos de diferente tipo, como asaltos a mano armada, asesinatos, secuestros y muchas otras cosas. Y que lo se necesita es que se pongan realmente a trabajar para sacar el municipio adelante”, finalizó Alejandra Cortez.