Debido a la existencia de vacíos legales de un Código Electoral, la zona metropolitana de Puebla ya se encuentra proliferada de bardas y espectaculares alusivos a por lo menos diez personajes políticos.
Rumbo a la contienda de 2024, al menos 10 personajes ya han expresado abiertamente sus aspiraciones a las candidaturas electorales, aunado a la falta de sanciones por promoción personal como acto anticipado de campaña.
Esos 10 aspirantes son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Silvano Aureoles, en el caso de la contienda por la presidencia de la república; Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Julio Miguel Huerta, para la elección de gobernador, y Leobardo Rodríguez y Nora Merino, para la alcaldía de Puebla. Nueve bajo el perfil de la “4T” y uno emanado del PRD.
Muestra de esta situación, son los más de 20 anuncios visuales que se pueden apreciar en un tramo de 7 kilómetros que abarca la Recta a Cholula, las decenas de espectaculares que se observan sobre el Periférico Ecológico, la Calzada Zavaleta, la 11 Sur y los bulevares Municipio Libre, Forjadores, Esteban de Antuñano y Atlixcáyotl, por mencionar algunos.
Estos puntos, evidentemente, no fueron elegidos al azar ni por coincidencia, ya que estas son algunas de las principales vías de comunicación de la capital que conectan con municipios aledaños como Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc, lo que permite un mayor impacto de la imagen de aquellos que buscan posicionarse entre los miles de ciudadanos que circulan por estas zonas.