Crisis económica afecta a pobladores de Chignahuapan

Crisis impacta en sus bolsillos y se hace cada vez más difícil tener un ingreso que les alcance.

0
516

Chignahuapan, Puebla.- La falta de atención a las demandas de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario es una constante en los pueblos marginados, situación a la que suma la falta de apoyos a la dignificación de la vivienda, pues cada día los ingresos del pueblo trabajador son más limitados y no les permite más que adquirir, apenas, los productos de la canasta básica.

Así lo dijo en entrevista Eugenio Álvarez Rocha, activista del municipio de Chignahuapan, quien destacó que frente a la situación tan difícil que se vive en el país y la nula inversión de los gobiernos morenistas en el nivel federal y estatal para obras y apoyos para las familias humildes, es necesaria la intervención del ayuntamiento, sobre todo porque la situación cada día se dificulta debido al incremento en el precio de los productos.

De ahí que destacó el compromiso que hizo el presidente municipal de Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava, a quien visitaron hace unos días con la intención de dar seguimiento a la solución del pliego de demandas que presentaron los pobladores organizados y que consideran son las más sentidas por la población.

«El presidente se comprometió a resolver algunas necesidades de las comunidades, donde la gente requiere atención de algún servicio básico, de alguna obra, así como unos paquetes de vivienda y otras demandas”, dijo.  

Álvarez Rocha dijo a este medio que ya llevan año y medio gestionando, desde que el alcalde tomó el poder, que se han ido acercando con la finalidad de dialogar con él y dar solución a las demandas más sentidas de la población de Chignahuapan, por lo que esperan que el compromiso que recientemente hizo se pueda materializar lo antes posible.

Finalmente, invitó a los pobladores del municipio y de las comunidades a sumarse a la lucha, a organizarse para trabajar como un solo hombre en beneficio de las familias más humildes del municipio. Por ello, agregó: “Invitar a la ciudadanía a que se una, a que luche, a que exija lo que por derecho le corresponde. La política de Morena a nivel nación ha evidenciado que no está a favor de los pobres, y por ello necesitamos denunciar la situación en la que tiene a los pueblos. Y en el municipio, consideramos que las autoridades nos pueden atender, nos pueden escuchar, pues ya está el compromiso que hizo el presidente; esto para que se pueda avanzar en nuestros municipios y en las comunidades”.