Mediante carteles colgados en templos en contra del aborto, la Iglesia Católica poblana inicia una campaña para retrasar la posible despenalización de la interrupción del embarazo en el estado de Puebla.
Después del juicio de amparo ganado por tres asociaciones civiles, que les permite acompañar a personas gestantes que decidan abortar, en el templo de Nuestra Señora de Luz se colocaron pancartas que rechazan su legalización.
“Reza por el fin de aborto. Reza, ayuna y salva vidas”, es uno de los mensajes escritos, que se acompañaron con imágenes de niños, bebés y recién nacidos.
“No al genocidio del aborto. El Estado debe garantizar el respeto a la vida de todos”, es otro de los mensajes dirigidos a las autoridades, para que impidan cualquier modificación al Código Penal, por parte del Congreso estatal.
Aunque la Suprema Corte de Justicia consideró inconstitucional cualquier ley que establece sanciones para las mujeres y personas que decidan abortar, la mayoría de Morena en el Legislativo local, sigue renuente a realizar las reformas para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad.