Para Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, la semana que termina estuvo llena de temas mediáticos, que generan mucho ruido, respecto a la ejecución de personas y el ataque sufrido por elementos de Pemex y la Policía Estatal, por parte de bandas delictivas.
En rueda de prensa, el mandatario sustituto se refirió al caso de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, donde agentes de la Policía Estatal fueron agredidos y despojado de dos armas, por vecinos de la colonia El Arenal, identificados como miembros de la banda “Los González”.
“Parecería que los policías sales perdiendo y no es así. Dimensionemos nada más lo que pasa con nuestros elementos, que también son poblanos, que también tienen familia, que se están arriesgando y que en su momento son combatidos por la sociedad civil.
“En muchos casos son estrategias (de la delincuencia) para poner como escudo a la sociedad civil. El llamado es que no se presten a ese tipo de cosas.
“Ojalá y puedan notar que también hubo detenidos, que se encontraron en posesión de sustancias prohibidas, que las armas se recuperaron y que deberíamos hacerle un reconocimiento a nuestros policías. Gente que se la está jugando por todos nosotros”.
Respecto a las seis personas que fueron calcinadas en el municipio de Jolalpan, el pasado domingo, Salomón Céspedes afirmó que se estableció coordinación con fuerzas federales y autoridades de Guerrero y Oaxaca, para vigilar la zona limítrofe, donde operan bandas delictivas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que se avanza en la investigación de la ejecución de tres hombres en Izúcar de Matamoros, así como el ataque armado que sufrieron dos empleados de Seguridad Física de Pemex por parte de “huachigaseros” en esta capital.