Tras agredir a su compañera con golpes y descargas de un paralizador eléctrico, Leidi y José, ambos estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por atentar contra la integridad de Yazmín, también estudiante de la misma carrera.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 17 de marzo, en pleno centro del municipio de Zaragoza, en un punto cercano a un sitio de taxis, donde por presuntos problemas personales entre ambas mujeres, se originó un enfrentamiento verbal y posteriormente físico que ocasionó qué Leidi atacara a Yazmín con el paralizador eléctrico.
En este sentido, fue el novio de Yazmín, identificado como Alexander, quien trató de socorrerla, sin embargo, fue la pareja sentimental de Leidi quien lo impidió, ocasionando al mismo tiempo un enfrentamiento físico entre ambos varones, para luego de la agresión en contra de Yazmín y tras notarla casi inconsciente, la pareja se dio a la fuga del sitio.
Por tal motivo fueron algunos de los presentes y otros estudiantes, quienes auxiliaron a Yazmín para otorgarle los servicios médicos. Posteriormente, sus familiares interpusieron la denuncia penal contra ambos estudiantes, para lo cual acudieron ante la Fiscalía de la zona regional Oriente-Teziutlán, con sede en el municipio de Zaragoza.
Cabe destacar que tras dicha denuncia penal y tras una valoración por parte del médico legista de dicha dependencia, la joven agraviada fue dictaminada con diversos golpes y contusiones, solicitando, por tanto, la intervención del área de seguridad pública del municipio de Tlatlauquitepec, sitio en el que habita la joven, a fin de montar vigilancia, para con ello evitar que los presuntos agresores se acercaran a su domicilio.
Mediante lo ocurrido, la agresora, agregó: ‘cuidado conmigo’
A través de su perfil de Facebook, la presunta agresora, admitió haber electrocutado a Yazmín, además de escribir “soy sicaria, cuidado conmigo”; en tanto, fue el chofer de un taxi, quien socorrió a la joven y relató también la agresión en sus redes sociales.
“La señorita, agredió a la güerita, le pegó y la rasguñó muy feo, pero le pusieron ellos electroshock, nosotros pensábamos que se nos iba a desmayar porque se puso muy morada, los otros jóvenes se echaron a correr, deberían pedir las cámaras”, confirmando de esta manera que dicha pareja habría sido la responsable.