El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá con Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte del Estado para analizar la propuesta del reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico.
Vélez Tirado dijo que ante la rehabilitación de las calles 12, 14 y 16 Oriente-Poniente en Puebla, el transporte público podría cambiar de ruta, sin embargo, será una decisión que se tome en coordinación con el Gobierno de Puebla.
Por su parte, Álvarez Arronte dijo que sí es viable retirar algunas unidades del primer cuadro de la ciudad, pero será un tema que será estudiado a fin de no afectar a usuarios y concesionarios.
Hasta marzo de 2022, el ayuntamiento de Puebla alistaba un plan para reubicar al transporte público de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico, a fin de que todas las rutas transitaran por una sola vialidad. El plan de reubicación era evitar más afectaciones a las vialidades, banquetas e infraestructura vial.