Derrota contudente en la capital, más de 20 puntos de diferencia entre Eduardo Rivera y Claudia Rivera; el comentario de la consultora política Ruby Soriano.
Para la consultora “el triunfo de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla deja una lectura dura para la izquierda, enfundada en la figura de la Presidenta Municipal con la licencia Claudia Rivera Vivanco”.
De acuerdo con Ruby Soriano, en este proceso electoral intermedio quedó claro que Morena en Puebla “terminó pulverizada por sus propias guerras intestinas”.
Y, si bien, Morena logró varios escaños en el Congreso Local y Federal, “la joya de la corona -la capital- se perdió en una dolorosa y humillante derrota de dos dígitos”.
“El voto de castigo para Rivera Vivanco fue un factor que la sepultó frente a la oleada de protestas que fueron reales y la confrontaron en diferentes momentos de su campaña. Queda claro que la reelección en su primer experimento arroja resultados negativos cuando se trata de votar tras una evaluación de dos años de trabajo político”.
Asimismo, aseguró que este caso servirá de experiencia “para quienes piensan que la marca Lópezobradorista alcanzapara seguir detentando el poder para poder”.
Escucha el análisis completo de la consultora política Ruby Soriano, aquí, en el poddcast de Contigo Puebla.