Ante la aprobación de la “Ley vicaria” en Puebla que consiste en castigar una agresión que realizan los hombres hacia las mujeres en la que no les permiten ver a sus hijos, el Ayuntamiento tiene el registro de solo dos víctimas atravesando por esta situación.
La regidora Christian Guzmán Jiménez informó que hasta el momento sólo dos víctimas de dicha violencia se han acercado al Ayuntamiento para solicitar acompañamiento psicológico y jurídico durante su proceso legal.
Invitó a todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de violencia a través de sus hijos e hijas a denunciar de manera inmediata dicho delito en el que se toma a los hijos como rehenes para continuar el control sobre ellas, pues es un tipo de violencia donde los menores corren peligro.
Agregó que hasta el momento han desarrollado acciones en coordinación con colectivas cómo Cam Cai para acercarse a las víctimas.
Es de resaltar que en Puebla hay 120 denuncias de violencia vicaria que ya tienen un proceso judicial en marcha, de las cuales en 15 han identificado abuso sexual contra de las y los hijos, indicó Andrea Lezama vocera del colectivo Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria.