Ante las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Cuenta Pública 2021 de la exalcaldesa municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la morenista acusó montos duplicados.
Rivera Vivanco, acusó que detrás del informe de la ASE se encuentra alguien que quiere perjudicar su imagen, pues, el monto de las observaciones a su Cuenta Pública 2021 suman casi 3 mil 500 millones de pesos.
Será el edil panista Eduardo Rivera Pérez quien confirme o desmienta las observaciones de la ASE al entregar todos los documentos que le fueron proporcionados en la entrega recepción del Ayuntamiento, que de acuerdo con Rivera Vivanco se entregó todo en tiempo y forma.
Sostuvo que estas afirmaciones están alejadas de la realidad, pues en el propio dictamen presentado la ASE afirma que el Ayuntamiento de Puebla 2018–2021 cumplió con la normativa aplicable a la fiscalización superior, de tal forma que las observaciones solamente constituyen apartados aislados en los que es necesario brindar información adicional sobre el ejercicio del gasto público.