Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, participó en la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Fue a través de redes sociales que Céspedes Peregrina compartió su participación en dicho aniversario junto al mandatario federal, indicando que se encontraba con “el referente más importante de nuestra democracia moderna”.
Otros poblanos que también participaron en la marcha fueron el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta, así como el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y su primo, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, ambos aspirantes de Morena a la gubernatura del estado en 2024.
De acuerdo con el mandatario, a dicha marcha convocada por el presidente López Obrador, asistieron 15 mil poblanos, entre ellos, muchos acarreados.
Los expertos consideran que la convocatoria del presidente López Obrador para rellenar el zócalo el 18 de marzo es más política que buscan construir una narrativa ganadora que no existe en la industria petrolera estatal mexicana y es más el intento de borrar los resultados obtenidos por el sector privado en ocho años que la mala experiencia de la 4T.
En resumen, la marcha por la soberanía energética, fue celebrada con populismo contra Estados Unidos en un zócalo espaciado, con zonas VIP y llena de acarreados, una mañanera más de AMLO, con los mismos odios y las mismas manipulaciones.