Este viernes, el cantante y saxofonista Fito Olivares murió a la edad de 75 años en su casa en Houston, Texas, a consecuencia del cáncer múltiple myeloma, que le fue diagnosticado desde hace ocho meses, confirmó su esposa Gris Olivares.
Hoy descansa en paz, Rodolfo Olivares, oriundo del municipio de Camargo, Tamaulipas, era líder de la agrupación «La Pura Sabrosura». Sus ritmos llegaron a infinidad de rincones, una leyenda de la música tropical. Su destacada trayectoria musical data de 58 años.
Entre los éxitos de Fito Olivares destacan: «La Gallina», «Juana la Cubana», «Agüita de Melón» y el inolvidable «El Colesterol», solo por mencionar algunos temas.
“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, apuntó Gris Olivares.
“Él nunca supo, ni yo, nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer. Él fue diagnosticado hace ochos meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron que tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron y su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma”, explicó.