Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal, dio a conocer que en 900 colonias de la capital del estado existe un adeudo del 35 por ciento en relación con el servicio de Agua de Puebla, cuyo monto ronda entre los 80 y 90 millones de pesos.
Explicó que la empresa Concesiones Integrales Agua de Puebla no puede imponer sanciones y realizar cortes en el servicio y que se ha optado por la omisión ante la necesidad de implementar obras que permitan un suministro correcto del recurso, pese a que se solicitó con el ayuntamiento un crédito mayor a los 100 millones de pesos.
Carvajal Hidalgo expresó que “Puebla se está convirtiendo en un foco rojo en el tema de agua potable. Urge que esta empresa asuma su responsabilidad”, pues asegura que alrededor del 30 por ciento de habitantes de Canoa tienen el mismo problema, porque aunque pagan, no tienen acceso al agua potable y otros, al recibirlo de manera intermitente, no es suficiente.
Debido a este problema, explicó que actualmente se lleva a cabo una recolección de firmas ciudadanas para que las autoridades tomen acciones más contundentes.
Puntualizó que a su parecer, ni el ayuntamiento ni la empresa Agua de Puebla han tratado de corregir esta situación, por lo que hizo un llamado a que trabajen para brindar mejores servicios a los poblanos.