¡Orgullo poblano! El Senado entregó reconocimientos a los tres poblanos que participaron en Pinocchio.

0
396

Ángel Meléndez, Antonio Pedroche y Óscar Hernández, poblanos que participaron orgullosamente en la producción de la película Pinocchio de Guillermo del Toro, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la república después de que la cinta fuera galardonada como mejor película animada.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta dio a conocer que recibió y homenajearon a los tres poblanos que intervinieron durante la producción y desarrollo de la cinta.

Cabe resaltar que dicha película que narra la historia del títere de madera que desea ser un niño de verdad, ha recibido más de 60 premios.

Antonio Pedroche Aguirre es uno de los tres poblanos que participaron en la producción de la película Pinocho de Guillermo del Toro, filme que ha recibido la ovación de la crítica y el trabajo efectuado se ha visto reflejado en la temporada de premios del cine.

El joven oriundo del municipio de Atlixco diseñó y creó las maquetas en las que se desarrolló una parte de la historia del niño de madera que desea ser un niño de verdad.

Antonio Pedroche es un diseñador gráfico que adquirió los conocimientos en stop motion, técnica en la que se realizó Pinocho. Su habilidad quedó inmortalizada en otros trabajos, entre ellos, ‘Inzomnia’, una cinta de animación del director Luis Téllez en el año 2017, que aún no ha sido estrenada, sin embargo, ello lo catapultó a la producción del cineasta Guillermo del Toro.

En 2020 se unió al ejército que hizo magia en el Taller de Chucho en Guadalajara, lugar en que concentró su ingenio para aportar los escenarios del que, quizá, es uno de los momentos cruciales dentro de la cinta, es decir, cuando Pinocho es recibido por un grupo de conejos en una especie de limbo después de la muerte. Una labor que fue desarrollada durante tres meses.

Ángel Meléndez es un pintor poblano que ha participado en varios proyectos de animación, ha participado con productores como Luis Téllez, Rita Basulto, León Fernández y Juan Medina. Este último ganador de un Ariel y fue quien lo invitó a sumarse al proyecto.  

Óscar Hernández, es otro de los talentos orgullosamente poblanos que se sumó a los trabajos para hacer realidad esta cinta, aclamada por la crítica y el público. Él ayudó en la producción de los sets, en los cuales sumó su experiencia. Con su trabajo logró el objetivo de proyectar de buena manera esta cinta.