En los grupos feministas que se congregaron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en la capital poblana, se infiltraron hombres que dañaron la infraestructura de algunos paraderos de RUTA y lastimaron a algunas participantes.
Lo anterior fue denunciado por el colectivo feminista “Aborto legal Puebla” quienes comenzaron su movilización el pasado 8M en el Gallito y culminaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que fue en el paradero de la RUTA ubicado en la parte final del trayecto cuando ingresaron encapuchados a romper todo.
De acuerdo con las feministas, los encapuchados aventaron cristales hacia las mujeres que estaban al exterior de la estación, por lo que los acusaron de querer manchar el movimiento.
Asimismo, acusaron que partidos políticos, en específico el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentaron lucrar con la causa, toda vez que en la sede del partido municipal ubicada en la 5 poniente se realizó un performance con la Canción de Vivir Quintana, Canción sin Miedo, durante la marcha.