El Secretario de Gobernación (SEGOB) Julio Huerta Gómez, informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, 50 marchas feministas se realizaron en el estado de Puebla, teniendo un saldo blanco a pesar de las afectaciones en inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico.
Huerta Gómez indicó que durante las marchas sólo se reportaron daños en algunos inmuebles públicos, debido a las pintas y quebrantamientos que realizaron grupos feministas durante su paso como protesta ante los abusos y violencias en su contra.
Algunos inmuebles públicos que tradicionalmente son afectados cada 8M, fueron los paraderos de RUTA, la fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla y los ángeles de la Catedral. Sin embargo, no fueron graves.
“Fueron más de 50 marchas las que se realizaron en todo estado, todas afortunadamente con saldo blanco, no hubo ninguna persona lesionada. Hubo una señorita en la tarde que tuvo un desvío de tobillos, pero solo fue eso”, apuntó.
Cabe resaltar que este 8 de marzo será recordado por el poder que tienen las mujeres en Puebla, pues, más de 40 mil mujeres exigieron la despenalización del aborto, porque se ponga freno al acoso y al hostigamiento, y para que haya justicia para las víctimas de violaciones y feminicidios.