Un basurero clandestino, donde se queman desechos de autopartes, se ha convertido en un grave problema para los vecinos de la colonia Santiago de los Leones, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Desde hace 10 años, una empresa que alega contar con permisos del estado de Tlaxcala, tapó un camino que conecta a esta colonia con el camino a La Resurrección.
Para compactar dos montoneras que rebasan los siete metros de altitud, durante la madrugada se queman todos los desechos, que van desde hule espuma, distintos plásticos, llantas y aluminio.
Dependiendo de la dirección del viento, los vecinos se enfrentan con un intenso humo negro que cubre sus viviendas, que se impregnan de pequeñas gotas negras, grasosas, que contaminan los depósitos de agua.
Sin red de drenaje y agua potable, los habitantes de Santiago de los Leones deben comprar el líquido mediante el servicio de pipas, que cuestan hasta 800 pesos al mes.
Mientras, algunos vecinos han conectado improvisadas tuberías, que descargan los desechos sanitarios en la barranca, provocando otro foco de contaminación.
Aquí, la transmisión En Vivo desde la colonia Santiago de los Leones.