La llegada de Tesla a México es un hecho y una de sus fábricas será instalada en el estado de Nuevo León, al norte del país. Pero ¿qué hace a México tan atractivo para Elon Musk? La respuesta está en los impuestos, la mano de obra barata y los estímulos y deducciones fiscales.
El país latinoamericano es básicamente un paraíso en materia fiscal para las empresas extranjeras y los salarios que se pagan a los trabajadores son los más bajos.
Luego de la polémica por su posible ubicación y un par de llamadas entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el multimillonario Elon Musk, la empresa automotriz aterrizará en Santa Catarina, en Monterrey, lugar que al igual que el resto del territorio mexicano tiene mucho que ofrecer.
Y es que México cuenta con una regulación fiscal que lo convierte en una nación realmente atractiva para las compañías globales, considerando también los estímulos y deducciones que se otorgan a las empresas que importen, produzcan o inviertan en México.
Elon Musk prevé invertir $5 mil millones en una fábrica de automóviles Tesla en México
Ayer
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó en sus redes sociales que el futuro será “brillante” para la población local con la llegada de la empresa estadounidense.
Elon Musk también celebró que su próxima mega planta de producción esté en suelo mexicano y publicó la foto de una maqueta de cómo se verán las instalaciones.
“Estamos emocionados, la Gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai”, dijo el multimillonario estadounidense ante miles de inversionistas en el Investors Day de Tesla.