La titular de la Secretaría Para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá dio a conocer que la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) ha atendido al menos diez casos de acoso laboral, de los cuales, el 80% provienen de servidoras públicas del Ayuntamiento de Puebla.
Luego de dar a conocer el cronograma de actividades por el día de la mujer en Puebla, la funcionaria municipal detalló que las denuncias fueron turnadas a un comité para su investigación y resolución correspondiente.
Explicó que, del total de denuncias de acoso laboral registradas en el Ayuntamiento de Puebla, dos corresponden a la sociedad civil y el resto fueron realizadas por las trabajadoras del ayuntamiento, en donde ya se les está dando el seguimiento necesario.
Indicó que cada caso tiene un cauce, por ello, a las víctimas se les brindó apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación.
“Le vamos dando seguimiento a cada caso y se toman decisiones por parte del comité sobre todo en beneficio de las trabajadoras”, dijo la funcionaria.
Romero Alcalá señaló que por el momento no pueden dar el nombre de las dependencias en donde se cometió el acoso laboral en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que se realizan las indagatorias pertinentes.