Por Diana Iturbide
José Luis Márquez Martínez, candidato del Partido revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatlán, se proclamó ganador de la contienda electoral con un total de 9 mil 318 votos, seguido por el candidato de Morena con 8 mil 990, con un margen mínimo de 328 votos, según la información obtenida en el Programa de Resultados Preliminares.
Varios medios de la zona informaron que a pesar de que la contienda se llevó a cabo en un ambiente de amenazas al electorado por parte de algunos grupos armados y policías municipales, el abanderado del PRI, arropado por los partidos políticos PSI, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla, esperaron hasta la madrugada del día lunes 7 de junio para declararse ganador oficial.
A través de sus redes sociales Pepe Márquez agradeció a los zacatecos por la confianza que le dieron y se comprometió a cumplir cada una de sus propuestas de campaña.
“Con nuestra victoria logramos dar el primer paso para el verdadero cambio de Zacatlán. Mi compromiso está con ustedes y haré realidad cada uno de los proyectos, no les fallaré. Agradezco el apoyo de todos los zacatecos, juntos recuperaremos la grandeza de nuestro municipio”, escribió.