Rumbo a las próximas elecciones de 2024, los movimientos políticos dentro de los partidos han sido evidentes en Puebla, principalmente con la fuerte oleada de priistas y panistas que han decidido dejar atrás a sus partidos para incorporarse a las filas del partido guinda.
De acuerdo con lo anterior, se ha detallado que Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, primos, expriistas y principales aspirantes a la gubernatura de Puebla han recibido diversas solicitudes de ingreso por parte de integrantes de los partidos de oposición.
Incluso, en las últimas semanas ha circulado la versión de que el exmandatario panista, Antonio Gali Fayad, se sumaría al equipo que apoya al líder de la Cámara de Diputados.
En este sentido, Mier Velazco lejos de desmentir la posible adhesión del exmorenovallista, le dio la bienvenida a la 4T al señalar que Morena es un partido abierto para “todos”.
“Yo no soy nadie para juzgar ni los pecados, porque no soy Dios, ni los delitos, porque no soy juez”, dijo al ser cuestionado sobre las acusaciones que hizo el ahora fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre supuestas irregularidades y actos de corrupción cometidos por Gali.
Otros panistas se han sumado en apoyo a Mier Velazco como Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno, quienes renunciaron públicamente a su partido.
Los priistas también alargan esta lista como el exrector Enrique Doger Guerrero; el exregidor Iván Galindo Catillejos; el exlegislador, Edgar Salomón Escorza y los exdiputados federales, Francisco Ramos Montaño y Luis Antonio Godina Herrera, entre otros.
Se especula que igual se adherirá a su grupo a Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor a la gubernatura en 2018, pero quien recién acaba de dar a conocer su renuncia a su militancia priista.
Cabe recordar que oleadas similares de adhesiones de priistas y panistas a Morena en Puebla se registraron en los comicios de 2018 y 2019.