El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, señaló que el tema de los linchamientos es preocupante, pues es resultado del hartazgo ciudadano por los asaltos, la inacción del municipio y el nulo trabajo de Seguridad Pública.
Y es que, en lo que va del 2023 suman 3 intentos de linchamiento en Tehuacán, por lo que refirió que el tema de intentos de linchamiento es preocupante en el municipio.
Reconoció que durante el 2022 se presentaron un total de 12 intentos de linchamiento en diferentes partes de esa demarcación.
Indicó que los sujetos son golpeados al ser encontrados robando en los domicilios o a los transeúntes, por ello están sosteniendo reuniones con los responsables de las colonias y juntas auxiliares, de esa manera evitar que la ciudadanía cometa algún linchamiento, al mismo tiempo reforzarán la seguridad.
Finalmente dijo desconocer lo que ha pasado con los sujetos capturados durante un intento de linchamiento, pues al quedar a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), son ellos quienes se hacen cargo del proceso.