Puebla, Puebla. Este lunes por la tarde, cinco personas fueron asesinadas y posteriormente abandonadas a un costado de la carretera Libres-Altzayanca con evidentes impactos de bala.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron con el hallazgo de los cinco cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Paramédicos y autoridades policiacas se trasladaron a la junta auxiliar de Ayehualaco en el municipio de Libres para atender el llamado, encontrando entre la maleza, los cinco muertos, entre los que se encontraba una mujer.
La zona fue acordonada sin interrumpir el paso de los vehículos, en tanto, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encabezaron las diligencias del levantamiento de los ejecutados en carretera Libres-Altzayanca.
Los cuerpos de los cinco muertos en Puebla, hallados en la carretera Libres-Altzayanca y de quiénes aún se desconoce su identidad, serán llevados a la morgue para la necropsia de ley y en espera de que alguien llegue a identificarlos.
Durante el año pasado, Puebla registró en promedio casi cuatro homicidios al día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La cifra de homicidios en Puebla fue mayor que la registrada en su vecino Veracruz, entidad que presentó, en promedio, dos al día.
Las estadísticas oficiales, señalan que el estado de Puebla se ubicó en la octava posición a nivel nacional en incidencia delictiva durante 2022 con un total de 77 mil 106 delitos de todo tipo.
La cifra ubicó a la entidad por arriba de la media nacional en homicidios dolosos.
Y es que Puebla cerró el año pasado con un total de mil 365 homicidios, con un promedio diario de 3.7 homicidios, con lo cual se ubicó en la posición 12 en el país.