Rihanna se deshizo de todas las convenciones del típico espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y convirtió la plataforma de entretenimiento más grande en algo propio.
Y lo hizo al mismo tiempo que reveló que está embarazada de su segundo hijo.
Más una pieza de baile de vanguardia que un concierto, la superestrella de Barbados, vestida con un mono rojo brillante, interpretó 12 de sus éxitos en 13 minutos rodeada de docenas de bailarines andróginos vestidos de blanco que imitaron casi todos los movimientos que hizo dentro y fuera del escenario. escenario gigante en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
En caso de que alguien estuviera confundido, todo esto se trataba de Rihanna. Sin invitados especiales. No hay descansos. Sin cambios de impulso. Desde su comienzo en una plataforma suspendida sobre el escenario, hasta cantar poderosamente la inspiradora «Diamonds», mantuvo un control estricto sobre la atención de todos interpretando un gran éxito tras otro, desde «Work» hasta «Umbrella».
Rihanna, de 34 años, claramente estaba haciendo esto por el desafío y porque tenía algo que decir.
Anteriormente se negó a actuar en el espectáculo de medio tiempo de 2019 en solidaridad con la protesta del mariscal de campo Colin Kaepernick por la desigualdad racial. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, incluida la asociación de Roc Nation de su amigo y mentor Jay-Z con la NFL en el espectáculo de medio tiempo.
Y su actuación hizo un poderoso punto sobre la igualdad. Debido a que su enorme grupo de bailarines estaba completamente cubierto, incluidas sus caras, nadie podía decir de qué raza eran. Serían juzgados solo por su baile, sus habilidades para entretener.
Ese mensaje muestra cuánto ha cambiado Rihanna desde su última actuación en solitario, cuando aceptó el premio Video Vanguard en los MTV Video Music Awards 2016. Eso también la presentó actuando sin invitados especiales, solo con un grupo de bailarines, pero mostró diferentes lados de su personalidad musical en cuatro actuaciones diferentes. Ya sea hip-hop, dance pop, reggae o baladas, Rihanna demostró cómo podía adaptar el género a su voluntad.
Con su espectáculo de medio tiempo el domingo, Rihanna simplemente creó su propio género y elevó el listón para los próximos espectáculos de medio tiempo.
Con información de AP.