En el estado de Puebla, un total de 5 casos vinculados al delito de feminicidio fueron registrados durante las dos primeras semanas del mes de febrero, tomando en cuenta los casos más recientes de asesinatos de mujeres en el municipio de Atzitzintla.
Luego de haber recibido una petición de ayuda debido a la presencia dos mujeres sin vida, este domingo 12 de febrero, policías locales y cuerpos de atención prehospitalaria se presentaron a un camino de terracería que conduce a la zona conocida como “Granjas”.
Al llegar al lugar de los hechos, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) dieron a conocer que las víctimas ya no contaban con signos vitales debido a lesiones por proyectiles de arma de fuego, además de que presentaban diversas huellas de tortura.
Ante los hechos la zona fue acordonada por los oficiales del municipio, quienes también dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), cuyos peritos y agentes investigadores encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Con este caso ya suman cinco asesinatos de mujeres en lo que va del mes de febrero en la entidad poblana y por ningún hecho hay detenidos.