Yasmín Flores Hernández, víctima de violencia política de género durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, informó que ya compareció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEIDE).
Por lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una carpeta de investigación en contra de la ex alcaldesa Rivera Vivanco por el posible delito de violencia política de género cometida en contra de su ex consejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.
Fue la misma FEIDE quien recomendó a Yasmín Flores interponer una denuncia derivado de que existen elementos suficientes que podrían constituir un delito por parte de la morenista.
Por otra parte Yasmín Flores señaló que hasta el momento no ha recibido mayor comunicación por parte de Fiscalía para conocer el estado que guardan sus denuncias pasadas.
Aclaró que el proceso no ha terminado, una vez que también presentó una denuncia penal en contra de la ex alcaldesa, y René Sánchez Galindo, misma que se encuentra en proceso, y con el fallo del tribunal se están dando los elementos para que haya una vinculación a proceso de los dos ex funcionarios.