Luego del devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía, los poblanos, Claudia Romero e Iván Torres, representantes de la disciplina de Para Tae Kwon Do, se encuentran varados en dicho país, en espera de su regreso.
De acuerdo con el Instituto Poblano del Deporte (IPD), los dos jóvenes se encuentran a salvo, debido a que se encuentran en la ciudad de Estambul, la cual no fue afectada por el fenómeno geológico.
El secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, informó que el gobierno mantiene comunicación constante con los dos jóvenes originarios de Tehuacán, Puebla y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de que regresen pronto al país y estén con su familia.
Por otra parte el padre de Claudia Romero, Zoilo Romero reportó que su hija y su compañero están bien, fuera de peligro, al igual que los otros ocho atletas mexicanos que tuvieron participación en la en la Copa Presidente de Para Tae Kwon Do, evento puntuable rumbo a los Paralímpicos de París 2024.