Ante los carnavales, próximos a realizarse en barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, el edil Eduardo Rivera Pérez descartó la aplicación de la ley seca durante la temporada.
Rivera Pérez explicó que a diferencia de otros municipios él no aplicará dicha ley, pues se afectaría al área de restaurantes, así como a varios expendios que se dedican a la venta de dicho producto.
Indicó que en la capital sólo habrá operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y serán la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Gobernación municipal, las encargadas de vigilar y clausurar negocios.
El edil dijo que como gobierno de la ciudad deben hacer cumplir la ley, por ello, es que están prohibiendo, decomisando y en su caso clausurando aquellos locales o puestos que estén vendiendo alcohol en la calle o en los carnavales.
“Lo que tienen que hacer los ciudadanos es respetar la ley, no habrá ley seca y por parte de Normatividad habrá los operativos necesarios para clausurar y decomisar a quienes vendan de manera ilegal el alcohol que está prohibido hacerlo en vía pública”, recalcó.
Por otra parte el edil informó que todos aquellos que quieran celebrar con los famosos bailes sonideros, deben de contar con la autorización del ayuntamiento y el consentimiento de los vecinos de la zona.
En caso de no contar con los permisos necesarios, se cancelarán los bailes con el apoyo de la Policía municipal.