Consejeros de Morena en Puebla afirmaron que si en estas elecciones pierden, será culpa de la candidata Claudia Rivera y el dirigente estatal Edgar Garmendia.
Afirmaron que la militancia morenista está “luchando y en resistencia pacífica por la dignidad de Morena”.
Con mucha decepción y tristeza -dijeron- cómo Mario Delgado y Citlalli Hernández, no le garantizaron a los militantes y simpatizantes dialogo que permitiera la construcción de grandes acuerdos.
Además, reprocharon que no hubo certeza, honestidad ni transparencia en el proceso de selección de candidatos para estas elecciones.
En el estado, como en el resto del país, la imposición de candidaturas, dijeron, fue evidente. “No se respetaron los procedimientos de encuesta ni se hizo una valoración real apegada a los principios y estatutos para elegir a los mejores perfiles, a los hombres y mujeres que contaran con la calidad moral y ética para salir a promover y defender el voto por la Cuarta Transformación”, acusaron.
Señalaron que la imposición, la falta de resultados de quienes se reeligen y la corrupción, “tendrán un costo político para el partido y una posible derrota en zonas importantes, como la capital”.
En este sentido, responsabilizaron al presidente Mario Delgado, a Citalli Hernández, Carlos Evangelista, Edgar Garmendia y Claudia Rivera, “de la posible derrota”.