De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en todo el mundo (3 de cada 4) son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores. Violencia que está justificada por más de 1 de cada 4 adultos que tienen niños a su cuidado y que afirman que el castigo físico es necesario para educarlos adecuadamente.
Actualmente las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia contra el maltrato infantil y en muchas ocasiones se comprueba que la respuesta por las autoridades correspondientes puede llegar a ser más ágil.
Tal como ocurrió en la provincia de Tungurahua en Ecuador que gracias a un video que circuló en redes sociales en donde se muestra a una mujer maltratando de forma muy violenta a un niño se pudo detener a la responsable.
En el video se muestra cómo una mujer agrede a un menor de tan solo dos años de edad con patadas y jaloneos, incluso se ve que la mujer le da varios pisotones en su pecho, lo levanta de forma violenta y lo obliga a seguir caminando.
Las autoridades informaron que el niño agredido recibió dos días de incapacidad tras los golpes recibidos.
Lamentablemente la mujer de apenas 21 años que golpeó al niño quedó en libertad, por estar embarazada, pero deberá cumplir con un tratamiento psicológico.