José Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa Rotor Flight Services y a quien se le acusa del homicidio de los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, ha quedado en libertad pese a continuar su proceso legal.
Esto lo convierte en el segundo de los seis detenidos de la compañía que recupera su libertad, ya que el pasado 17 de febrero de 2022, uno de los mecánicos, de nombre Miguel, también dejó la cárcel.
Rotor Flight Services era la compañía encargada del mantenimiento del helicóptero que se desplomó en un terreno baldío del municipio de Coronango, cuando los ex gobernadores se dirigían a la Ciudad de México a una comida con la familia, el pasado 24 de diciembre del 2018.
En aquel entonces, seis personas, trabajadores de dicha empresa, fueron detenidos y hoy, el dueño, quedó libre.
Los abogados del empresario, Eduardo Rojano y Sergio Arana, pudieron modificar la medida cautelar, lo que le permitió poder enfrentar el caso desde su casa.
Las autoridades federales señalaron que el desplome del helicóptero se debió a una falla mecánica.
Anteriormente, la Fiscalía General del Estado de Puebla, había señalado que la empresa encargada no le dio el mantenimiento que requería al aparato, por lo que el dueño y los trabajadores de Rotor Flight Services se convirtieron en sospechosos y fueron acusados de homicidio, por lo que fueron detenidos y encarcelados.