Oscar, el hombre que evitó el feminicidio de su hija al matar a su yerno, logró su libertad al demostrar que sus acciones fueron en legítima defensa.
El pasado domingo, en la colonia San Miguel Hueyotlipan, Juan Ramón, de 33 años de edad, intentó apuñalar a su pareja, hija de Oscar, luego de amenazarla y golpearla; este, al darse cuenta, forcejeó con su yerno y el cuchillo que llevaba terminó con su vida.
El padre de la joven se entregó pues dijo que estaba seguro que había actuado en defensa propia y de su hija, para evitar un feminicidio más.
Luego de su primera audiencia el pasado martes, en la que el juez de control decretó legal su detención y sentenció que debía permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa logró otra audiencia para este sábado, en la que el acusado logró su libertad.
Tras cerca de 6 horas, en una discutida terna de alegatos, finalmente los abogados lograron demostrar que su defendido actuó en legítima defensa y la autoridad judicial terminó por decretar la no vinculación a proceso consecuentemente derivó en la liberación inmediata de Oscar.