Medios israelíes informaron de explosiones en las siguientes ciudades de Irán: Karaj (cerca de Teherán); Khoi (provincia de Azarbaiyán Occidental); Azershahr (noroeste) e Isfahán (en el centro).
Medios de comunicación israelíes hablan de una “operación dentro de Irán”, reporta Al Arabiya sin dar más detalles. Hasta el momento ni el Gobierno israelí ni las autoridades de la república islámica han confirmado estos reportes.
Uno de los estallidos sacudió un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, ubicado en la parte norte de la ciudad de Isfahán.
La Cancillería iraní comunicó que se trata de un “ataque fallido” que se llevó a cabo con microdrones. “Uno de los drones fue derribado por la defensa aérea y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron”, precisó el organismo, agregando que el ataque no dejó víctimas pero “causó daños menores en el techo” de la instalación.
La misma noche también se registró un incendio en la ciudad de Azershahr, donde las llamas rodearon una planta de refinación de aceite para automóviles en la ciudad industrial de Shahid Salimi. Actualmente se están realizando labores para extinguir el incendio y evitar que el fuego se extienda a otras partes de la fábrica.
El intenso aumento de temperatura hizo estallar varios tanques de petróleo. La explosión de petróleo caliente calcinó a un efectivo de bomberos. De momento no se ha proporcionado el número de víctimas o heridos.
Mohammad Hanbar, director general de Gestión de Crisis de la provincia de Azerbaiyán Oriental, dijo que la causa del incendio se está investigando y aseguró que la situación está bajo control.
El Ministerio de Defensa de Irán aún no atribuye la responsabilidad a ningún Estado o grupo terrorista.