Del 01 al 28 de febrero, la Secretaría de Educación desarrollará el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y media superior, a través de la página http://sep.puebla.gob.mx/, cuya finalidad es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia para realizar el proceso son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.
La asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los escolares, a preferencia de los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca al domicilio del solicitante. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.
Para los aspirantes provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, el proceso será mediante el llenado del formulario denominado “Solicitud Especial de Inscripción (SEI)”, el cual deberá entregarse antes del 31 de marzo en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes). Los resultados estarán publicados el 05 de junio del año en curso en el mismo sitio web.
En caso de que el padre, la madre o tutor tenga alguna duda respecto a la preinscripción en los diferentes niveles educativos, la dependencia pone a disposición, a partir del 01 de febrero, el siguiente número telefónico 22 23 09 11 88 en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.